Francia y 10 países llegan a acuerdo de cooperación

Italia no participó.

Francia quiere integrar la energía nuclear a la transición para abandonar el carbono.  (foto: ANSA)
Francia quiere integrar la energía nuclear a la transición para abandonar el carbono. (foto: ANSA)

El Ministerio de Transición Ecológica de Francia informó que el país y otras 10 naciones europeas llegaron a un acuerdo para fortalecer la cooperación en el sector de la energía nuclear tras una reunión celebrada este martes en Estocolmo, Suecia, al margen de una reunión de ministros de la UE.
    Además de los franceses, en la reunión participaron "ministros y representantes de alto nivel" de Bulgaria, Croacia, Hungría, Finlandia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.
    "Nos reunimos esta mañana con la Comisión Europea y la presidencia sueca para reafirmar conjuntamente el deseo de reforzar la cooperación europea en el campo de la energía nuclear", dice la nota oficial.
    La ausencia italiana fue criticada por el eurodiputado de Italia Viva Nicola Danti, quien dijo que el gobierno de Giorgia Meloni "está haciendo la enésima figura amateur" en el bloque europeo.
    La idea francesa es utilizar la energía nuclear junto con las fuentes renovables para alcanzar los objetivos climáticos marcados para los próximos años. Y, para ello, quiere utilizar los dos sectores como "pilares de la transición energética" (ANSA).