La devastación en Turquía a distancia

Imágenes de las ciudades de Gaziantep y Kahramanmaras

Satélites de la agencia espacial italiana monitorearon ciudades de Turquía hasta el 20 de febrero. (foto: ANSA)
Satélites de la agencia espacial italiana monitorearon ciudades de Turquía hasta el 20 de febrero. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 24 FEB - Se han puesto a disposición las primeras imágenes de los satélites radar italianos Cosmo SkyMed que muestran los daños causados ;;por el terremoto del 6 de febrero en las ciudades turcas de Gaziantep y Kahramanmaras, dos de las más devastadas por la catástrofe.
    Las imágenes obtenidas por los satélites, gestionadas por la Agencia Espacial Italiana (ASI) y elaboradas por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), servirán de material de apoyo para los equipos que trabajan en las ciudades en busca de víctimas.
    También según la ASI, el equipo recopiló imágenes de los daños hasta el 20 de febrero -período en el que se registraron cientos de réplicas del temblor principal- a través del sistema denominado Intensity Correlation Difference (ICD) y que permite crear mapas con los daños.
    Son estimaciones basadas en cambios en el área analizada, como un antes y un después, Por lo tanto, los puntos que han sufrido cambios estructurales se registran con precisión.
    El temblor dejó al menos 43.556 muertos en Turquía y más de 42.000 edificios, construcciones y viviendas destruidas. También afectada por el terremoto, Siria registra 6.700 víctimas, totalizando más de 50.000 muertes relacionadas con el fenómeno.
    (ANSA).