Fratelli d'Italia, en cita de republicanos

De Fratelli d'Italia en convención CPAC, prevista en Washington

Meloni y los principales dirigentes de Fratelli d'Italia.  (foto: ANSA)
Meloni y los principales dirigentes de Fratelli d'Italia. (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK 24 FEB - Una misión de parlamentarios de Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia) participará en la próxima convención de conservadores, CPAC, prevista en Washington DC del 28 de febrero al 5 de marzo, en representación del Partido Conservador Europeo (ECR).
    La CPAC es la cita anual que organiza la conferencia de acción política conservadora, la mayor manifestación de republicanos estadounidenses que se celebra cada año en Estados Unidos, que fue inaugurada por Ronald Reagan en 1974.
    El año pasado la CPAC tuvo lugar en Florida, inmediatamente después del inicio de la invasión rusa sobre Ucrania. En ese momento, por el ECR participó Giorgia Meloni, la actual premier italiana, en calidad de presidenta del partido europeo.
    El ECR es el grupo político del Parlamento Europeo que se formó tras las elecciones europeas de 2009. De ideología conservadora, está afiliado al Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos.
    La Conferencia Política de Acción Conservadora (en inglés Conservative Political Action Conference), CPAC, es una gran cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, asociación conservadora de los Estados Unidos, que tiene su sede central en National Harbor, Maryland.
    Este año acudirán a la capital de Estados Unidos los diputados de la FDL: Gianluca Caramanna, Andrea Di Giuseppe, Fabio Pietrella y Antonio Giordano, además de los senadores Simona Petrucci, Elena Leonardi, Paola Ambrogio y Paolo Marcheschi.
    Meloni, romana de 45 años y al frente del partido Hermanos de Italia, que el año pasado participó de la cita, quedó confirmada el año pasado como la primera mujer premier de la historia de Italia, que gobernará en coalición con la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi.
    La CPAC es una conferencia política anual con activistas conservadores y representantes electos de los Estados Unidos.
    Organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, contribuyen a la misma 100 organizaciones, entre ellas, Human Events, Young America's Foundation y la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
    Varios premios son entregados, entre ellos, el Ronald Reagan, el Jeane Kirkpatrick a la libertad de expresión, el premio Defensor de la Constitución, y el Charlton Heston al coraje bajo el fuego, entre otros.
    En la CPAC se reúnen hasta 10.000 participantes, entre los cuales ellos las personalidades más importantes de las diferentes corrientes del movimiento conservador estadounidense.
    (ANSA).