Estudian salida jurídica para disidencia de FARC

(ANSA) - BOGOTA 24 FEB - El gobierno colombiano estudia la posibilidad de otorgarle estatus político al grupo disidente de las FARC conocido como "La segunda Marquetalia", cuya cabeza visible es el exjefe negociador de paz del desaparecido grupo guerrillero, Iván Márquez.
    La puerta a esa posibilidad la abrió el portavoz del gobierno y ministro del Interior, Alfonso Prada, quien dijo que se estudian "los mecanismos que nos permitan jurídicamente avanzar hacia esa vía", dado que el gobierno busca negociar con esa estructura ilegal en el marco de la iniciativa de "Paz total".
    Coincidió que Rodrigo Londoño "Timochenko", quien fuera el máximo jefe de las FARC y ahora presidente del oficialista Partido Comunes, le pidió al gobierno de Gustavo Petro otorgar reconocimiento jurídico a Márquez y a los miembros de su disidencia.
    "Iván Márquez es un hombre de convicciones políticas, que motivado por distintas circunstancias abandonó el proceso de paz", justificó Londoño, en una carta pública. (ANSA).