54 muertos y 4000 desplazados en playas de Brasil

Cuatro cuerpos encontrados en la madrugada de este viernes

(ANSA) - BRASILIA, 24 FEB - Los bomberos encontraron este viernes cuatro cuerpos en una playa del litoral de San Pablo, en Brasil, con lo cual subió a 54 el número de muertos en esa región asolada por fuertes lluvias que dejaron más de 4 mil desplazados.
    "Durante la madrugada fueron encontrados cuatro cuerpos, ahora son 54 muertos, 53 en Sao Sebastiao y uno en Ubatuba", informó el vocero del cuerpo de Bomberos Andre Elias.
    La región "más crítica" es la playa de la Barra de Sahy, en Sao Sebastiao, donde "hay lugares con dos metros de lodo, parece una zona de guerra, la posibilidad de que haya sobrevivientes cae a cada minuto", señaló el portavoz.
    Por otra parte, hay 13 desaparecidos registrados pero esa cifra va cambiando porque los familiares de las víctimas presentan denuncias a cada momento.
    Hasta el momento fueron identificadas las identidades de 38 cuerpos, de los cuales 13 son de niños y adolescentes.
    Defensa Civil consignó que hay más de 4 mil personas que debieron dejar sus viviendas destruidas o cubiertas por los aludes de barro y rocas caídos desde los morros.
    Más de 600 milímetros de agua cayeron el fin de semana en las ciudades balnearias del norte del estado de San Pablo, donde ayer arribó el mayor portaviones de la Armada acondicionado como navío hospital con 200 camas, médicos y enfermeros. (ANSA).