"Deber sagrado cuidar a quien defiende al país"

Discurso por la jornada de las Fuerzas Armadas

(ANSA) - MOSCU, 23 FEB - "Es deber sagrado del Estado cuidar a quienes defienden la patria". Así lo afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, con motivo del día de los Defensores de la Patria, es decir, las fuerzas armadas, después de haber depositado flores en la tumba del soldado desconocido cerca de las murallas del Kremlin.
    Putin, citado por la agencia RIA Novosti, subrayó el papel que tendrá la Fundación para el apoyo a las familias de los caídos en la operación militar especial en Ucrania, cuya creación anunció este martes durante el discurso del Estado de la Nación.
    "A cada persona, a cada familia, se le deberá asignar un trabajador social que trabajará con ellos sobre la base de las necesidades individuales", dijo Putin.
    La asistencia, dijo el presidente, se extenderá a los combatientes prorrusos en las provincias ucranianas anexadas por Rusia en septiembre pasado. "Ahora -subrayó- todos se han convertido en ciudadanos rusos y, por supuesto, los incluiremos en la lista de los que serán asistidos". (ANSA).