Acuerdo de colaboración con agencia mauritana AMI

La embajadora de Mauritania en la sede de ANSA en Roma.  (foto: ANSA)
La embajadora de Mauritania en la sede de ANSA en Roma. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 23 FEB - Continúa para ANSA la ampliación de la red de colaboraciones internacionales con las principales agencias de noticias del mundo y ahora se ha firmado una nueva colaboración en modalidad virtual con la agencia mauritana AMI.
    El acuerdo prevé la disponibilidad e intercambio de contenidos y la posibilidad de desarrollar ofertas comerciales conjuntas para apoyar la comunicación de instituciones y empresas en los respectivos países.
    El embajador de Italia en Marruecos y Mauritania, Armando Barucco, presente en la firma del acuerdo a través de un enlace de video, subrayó cómo el acuerdo representa un gran paso adelante entre los dos países.
    "Este es un momento crucial en la historia de las relaciones entre Mauritania e Italia. Desde que asumí el cargo, he trabajado en el desarrollo de las relaciones entre nuestros dos países, consideramos a Mauritania un socio importante en la región, también por el papel fundamental que juega en la estabilidad de la zona, y se necesita una fuerte cooperación entre ANSA y AMI, también en el contexto de la colaboración entre Roma y Nouakchott", dijo.
    "La información es vital y el acuerdo firmado hoy promueve las relaciones entre Mauritania e Italia. Como Embajada estamos dispuestos a apoyar esta cooperación que consideramos muy importante", comentó por su parte la embajadora de Mauritania en Italia, Zeineb Ely Salem, presente en la firma en la sede de ANSA en Roma.
    El director general de AMI, Mohamed Fall Oumeir Beye, destacó que el acuerdo es el primero de este tipo entre la Agence Mauritanienne d'information y ANSA.
    "Esto permitirá que ambas agencias de noticias se beneficien de la experiencia de cada uno en sus respectivos campos de trabajo; gracias a esto acuerdo, ambas partes podrán beneficiarse de los servicios de información proporcionados por cada socio en sus respectivos países y en las demás áreas geográficas cubiertas por sus periodistas".
    El director general agregó que el acuerdo permite a AMI y ANSA "desarrollar proyectos para apoyar a empresas e instituciones de ambos países en sus actividades de comunicación y se enmarca en la estrecha colaboración y asociación existente entre Mauritania e Italia, tanto a nivel bilateral como en el marco de la cooperación entre nuestro país y los ámbitos en los que Italia tiene un papel destacado, como la Unión Europea, el Diálogo 5+5 , la Alianza del Sahel".
    "Estoy feliz de firmar este acuerdo a través del cual iniciaremos el intercambio de noticias sobre Italia y Mauritania que contribuirá a mejorar el entendimiento mutuo de los dos países", dijo por su parte el CEO de ANSA, Stefano De Alessandri, quien añadió: "considero este acuerdo el importante punto de partida de una colaboración eficaz que espero se materialice pronto también en proyectos de comunicación en apoyo de empresas e instituciones de los dos países". (ANSA).