Vuelo salva-vida de Atenas a Roma para niño

(ANSA) - ROMA 22 FEB - Un niño griego de siete años en peligro de vida viajó en una aeronave de la Aeronáutica Militar italiana en el interior de una ambulancia, asistido por un equipo del hospital romano Bambino Gesù, desde Atenas a Roma.
    El pequeño paciente, de nacionalidad griega, sufría una grave cardiopatía por la que debía ser trasladado de urgencia al hospital pediátrico Bambino Gesù.
    Por el tipo de transporte fue necesario el uso de un C-130J de la 46 Brigada Aérea de Pisa, aeronave idónea para embarcar una ambulancia en cuyo interior viajó el niño, monitoreado y asistido en circulación extracorpórea (Ecco) por un equipo médico compuesto por enfermeros, reanimadores y cardiocirujanos.
    Será tratado en el hospital romano gracias a un programa de cooperación entre los centros nacionales de trasplantes italiano y griego.
    Según éster acuerdo, operativo desde 2005, los pacientes griegos más urgentes, en particular los pediátricos, pueden ser trasplantados en Italia, mientras que los órganos de los donantes no utilizados en Grecia pueden ser destinados a pacientes italianos en espera de trasplante. (ANSA).