Terrible impacto de guerra sobre los niños, Unicef

438 muertos y 854 heridos

(ANSA) - ROMA, 22 FEB - Después de un año de guerra, "los niños ucranianos han soportado 365 días de violencia, trauma, pérdida, destrucción y desplazamiento desde que la guerra se intensificó en febrero de 2022. Los 7,8 millones de niños del país han sido privados de 365 días de juegos, recuerdos, educación y tiempo con amigos y familiares", afirmó hoy el portavoz de Unicef en Italia, Andrea Iacomini.
    El vocero compartió cifras terribles sobre el impacto sobre los niños de la guerra desatada por la invasión rusa.
    "438 niños han muerto y 854 han resultado heridos. Alrededor de 3,4 millones necesitan asistencia humanitaria en el país, 1,5 millones corren el riesgo de sufrir depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y otras enfermedades mentales, más de 5 millones han sufrido interrupciones en su educación, 2 de cada 3 niños refugiados ucranianos no están matriculados actualmente en el sistema escolar del país de acogida, más de 1.000 instalaciones de salud fueron dañadas o destruidas, así como más de 2300 escuelas primarias y secundarias"", dijo.
    "Esta guerra ya ha privado a los niños ucranianos de un año de su vida. No podemos permitir que esto los prive también de su futuro. Los niños ucranianos necesitan paz y debemos ayudarlos a recuperarse y reconstruir sus vidas", concluyó el portavoz de Unicef. (ANSA).