Mueren 6 palestinos choques con ejército israelí

(ANSA) - TEL AVIV, 22 FEB - Seis palestinos murieron en choques con el ejército israelí durante una operación militar en Nablus, en Cisjordania, afirmó la agencia palestina Wafa, que agregó que hay al menos 70 heridos, cinco de gravedad.
    Según una primera reconstrucción de los medios, el ejército -que sin embargo aún no ha dado su versión- durante la operación en Nablus rodeó una casa donde se escondían dos fugitivos: uno del grupo armado local Guardia de los Leones y el otro un comandante militar local de la Yihad Islámica.
    Según la televisión israelí Kan, los dos estuvieron involucrados en la célula que mató al soldado Ido Baruch en un tiroteo en octubre pasado. En unos mensajes difundidos en las redes sociales -reportados por Haaretz- los dos pedían ayuda, anunciando que morirían como 'shahid' (mártires).
    El Jerusalem Post informó que las mezquitas de Nablus "transmiten mensajes llamando a los residentes a enfrentarse con las fuerzas israelíes". El mismo diario informó que las Brigadas al-Quds, brazo armado de la Yihad, anunciaron su participación en los enfrentamientos. (ANSA).