Ofrece ciudadanía a expulsados de Nicaragua

(ANSA) - BUENOS AIRES, 21 FEB - El gobierno de Argentina está dispuesto a otorgar la ciudadanía a los nicaragüenses disidentes exiliados y despojados de su nacionalidad por el presidente Daniel Ortega, entre ellos la escritora Gioconda Belli y el vicepresidente Sergio Ramírez, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero.
    Cafiero recordó que su país siempre ha insistido en la "necesidad de que Nicaragua vuelva a respetar los derechos humanos".
    "Si hay solicitudes, Argentina trabajará para que sean aceptadas, pero es una decisión que deben tomar los interesados", explicó el canciller argentino.
    Las declaraciones de Cafiero fueron luego refrendadas también por la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, quien tuiteó que "el gobierno argentino está dispuesto a otorgar la ciudadanía a Sergio Ramírez y Gioconda Belli, así como a todos los que están sufriendo lo que está pasando en NIcaragua".
    Las autoridades de Managua anunciaron la semana pasada que habían revocado la ciudadanía de 94 disidentes al ordenar la confiscación de sus propiedades, una iniciativa tras la deportación de presos políticos a Estados Unidos el 9 de febrero de 2022. (ANSA).