Mariela Castro en Pescara

Sobrina de Fidel hablará sobre discriminación.

Mariela Castro, hija de Raúl, estará en Pescara, Italia (foto: ANSA)
Mariela Castro, hija de Raúl, estará en Pescara, Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - PESCARA, 21 FEB - Mariela Castro Espín, la hija de Raúl Castro, uno de los "padres fundadores" de la revolución cubana, mantendrá mañana un encuentro en la comuna de Pescara, en Italia, titulado "La revolución cubana no se detiene: los derechos humanos y el código de familia. El bloqueo económico de Estados Unidos es ilegal".
    En una nota, la Asociación Italia-Cuba explica que "Mariela Castro Espín, hija del expresidente Raúl y sobrina de Fidel, es desde hace años un referente internacional en la lucha contra la discriminación de género y la transfobia homosexual y por el reconocimiento de los derechos de las personas lgbtqi.
    Organizadora del primer Orgullo en Cuba, Mariela es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y de la revista Sexología y Sociedad, y parlamentaria en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
    Es principalmente gracias a su empeño que Cuba cuenta hoy con el "código de familias más avanzado del mundo", aprobado en referéndum popular el pasado 25 de septiembre con el 66,87 % de los votos a favor tras más de 70.000 reuniones en todo el país, sostiene la asociación. (ANSA).