ITA comenzó a operar moderno Airbus A320neo

Ayudará a cubrir trayectos cortos y medios

La nueva aeronave de última generación que opera la aerolínea italiana.  (foto: ANSA)
La nueva aeronave de última generación que opera la aerolínea italiana. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 21 FEB - ITA Airways anunció que comenzó a operar con su nuevo y moderno Airbus A320neo, con la ruta Roma-Palermo, aparato que ayudará a cubrir trayectos cortos y medios en las rutas nacionales y internacionales.
    El nuevo Airbus A320neo realizó el lunes su primer vuelo comercial: AZ 1781 partió de Roma Fiumicino para aterrizar en el aeropuerto de Palermo Punta Raisi.
    El Airbus A320neo está dedicado a Francesco Moser, el reconocido ciclista italiano de las décadas de 1970 y 1980.
    Cuenta con detalles de diseño únicos, como la máscara Zorro en los sharklets (dispositivos aerodinámicos utilizados en los extremos de las alas, destinados a mejorar la eficiencia de las aeronaves de ala fija).
    Fuentes de la aerolínea italiana confirmaron que el nuevo aparato atenderá las rutas de corto y medio radio, tanto nacionales como internacionales.
    Tecnológico y eficiente, el nuevo Airbus A320neo cuenta con un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 por pasajero un 20% inferiores a los aviones de generaciones anteriores.
    Permitirá a ITA Airways enriquecer aún más su flota moderna y respetuosa con el medio ambiente, que promete que en 2026 estará compuesta en un 80% por aviones de nueva generación con la consiguiente reducción de 1,3 millones de toneladas de emisiones de CO2.
    Además, gracias al innovador diseño de la cabina, el nuevo A320neo ofrecerá a los pasajeros una renovada experiencia de viaje, con asientos más modernos y cómodos.
    El nuevo A320neo atenderá las rutas de la red nacional e internacional de la aerolínea desde Roma Fiumicino a los aeropuertos de Brindisi, Bari, Bolonia, Catania, Génova, Milán Linate, Nápoles, Palermo, Lamezia Terme, Turín y Venecia en Italia, y los de París CDG , Madrid y Bruselas en Europa.
    De esta manera, la compañía afrontará el aumento de viajeros previstos en todos los destinos de corto y medio radio para el verano de 2023.
    Con una participación del 100% del Ministerio de Economía y Hacienda, el objetivo de ITA es crear una compañía aérea eficiente e innovadora que se convierta en el punto de referencia para garantizar una conectividad de calidad de Italia tanto con destinos internacionales, para fomentar el turismo y el comercio exterior.
    ITA Airways es miembro de SkyTeam desde octubre de 2021.
    (ANSA).