Polonia y Ucrania pueden contar con Italia

Lo aseguró la premier en su visita a Varsovia

Meloni garantizó el apoyo de Italia a Ucrania. (foto: ANSA)
Meloni garantizó el apoyo de Italia a Ucrania. (foto: ANSA)

(ANSA) - VARSOVIA 20 FEB - Durante una visita a Varsovia, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, declaró este lunes que Polonia y Ucrania saben que pueden contar con su gobierno.
    La declaración se dio después de que la primera ministra italiana se reuniera con su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, con quien discutió el suministro adicional de armas a Ucrania "para restablecer la paz y la estabilidad lo antes posible".
    "Italia está decidida a apoyar a Ucrania desde el comienzo de la invasión con apoyo financiero, militar y humanitario.
    Ucrania sabe que puede contar con nosotros 360 grados", declaró la primera ministra italiana, subrayando que su país siempre "ha estado ahí y seguirá estando".
    Los dos también abordaron la cooperación bilateral, el apoyo a Ucrania por parte de la Unión Europea (UE), la seguridad internacional, además de reforzar que ambos esperan que Europa sea "un gigante político".
    Morawiecki reforzó que Italia y Polonia quieren "una Europa fuerte". que "puede ser un actor global, una Europa de las patrias". "Compartimos los valores cristianos y la visión de una Europa de las Patrias", agregó.
    Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, llegó a la estación de Przemysl en Polonia en tren desde Kiev después de su histórica visita a Ucrania. La información fue publicada por la agencia de noticias polaca Pap. (ANSA).