Lula llama oposición a trabajar de forma conjunta

Propone actuar junto a la oposición en San Pablo tras tempestad

(ANSA) - BRASILIA, 20 FEB - Luego de sobrevolar las áreas afectadas por la tempestad en San Pablo que dejó 36 muertos y 40 desaparecidos, el presidente brasileño ,Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió trabajar junto a las autoridades locales a pesar de las diferencias políticas.
    Lula monitoreó hoy el litoral paulista, tras lo cual se reunió con el gobernador, Tarcisio de Freitas, aliado del expresidente y líder opositor Jair Bolsonaro.
    "El bien común del pueblo es mucho más importante que cualquier divergencia, es posible que cumplamos nuestra función en democracia aunque pertenezcamos a partidos diferentes (..) estamos juntos, las elecciones se acabaron", afirmó Lula.
    El gobernante habló en Sao Sebastiao, la ciudad donde se registraron 35 de las 36 víctimas fatales dejadas por las fuertes lluvias del fin de semana.
    Lula arribó hoy a San Pablo, en el sudeste del país, procedente de Bahía, nordeste, donde se encontraba de vacaciones.
    Además, se comprometió a aportar dinero federal para la construcción de viviendas destinadas a las personas que perdieron las suyas debido a las inundaciones y deslizamientos de barro y rocas. (ANSA).