Rey Carlos invitado visitar Belem como sede COP

Ciudad amazónica impulsada como sede COP 30 en 2025

(ANSA) - BRASILIA, 17 FEB - El gobernador del estado amazónico de Pará, Helder Barbalho, está en Gran Bretaña donde va a invitar al rey Carlos III para que visite la ciudad de Pará, candidata a recibir la cumbre ambientalista COP 30, que se realizará en 2025.
    Barbalho anunció que va a "invitar" al monarca durante la recepción que se realiza este viernes en el Palacio de Buckingham. El monarca es un "líder de relevancia global, con una historia como activista ambiental, es un importante articulador del movimiento que precisamos incentivar en el marco de la construcción de un modelo de sustentabilidad mundial", dijo Barbalho en Londres.
    En 1991, cuando era príncipe, Carlos visitó el estado Pará, cuya capital es Belém, ubicado en el extremo este de la Amazonia brasileña, la floreta tropical más extensa del mundo.
    El mes pasado el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, formalizó la candidatura de Belém para ser sede de la COP 30.
    Como parte de su agenda para promocionar a Belem y analizar temas como sustentabilidad y cambio climático, Barbalho se reunió hoy con la ministra de Medio Ambiente británica, Theresse Coffey.
    El jueves fue recibido por el congresista británico, Alok Sharma, quien presidió la conferencia COP 26, celebrada en 2021 en Glasgow, Escocia. (ANSA).