Italia insta a China a usar influencia para la paz

Presidente Mattarella recibiío a diplomático del PC de Pekín.

Artillería ucraniana en acción en el Donetsk. (foto: ANSA)
Artillería ucraniana en acción en el Donetsk. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 17 FEB - El presidente de Italia, Sergio Mattarella, exigió que China use su influencia para favorecer las negociaciones de paz en Ucrania, durante una reunión este viernes con el director de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista del país asiático (PCCh), Wang Yi.
    Según fuentes de la presidencia, el jefe de Estado invitó a Pekín a ejercer su peso para lograr el fin de la guerra ruso-ucraniana.
    Wang, por su parte, se centró en la relación comercial con Italia y dijo que China está lista para "reforzar" las importaciones de productos fabricados en Italia.
    Durante su visita a Roma, el jefe diplomático del PCCh también se reuniócon el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, a quien reveló que el presidente Xi Jinping pronunciará un "discurso de paz" en el primer aniversario de la Invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
    "Él [Wang] insistió en la paz, dijo que China quiere la paz y espero que China ejerza una presión real sobre Rusia", dijo Tajani el viernes. (ANSA).