Multan compañía eléctrica por cortes de servicio

(ANSA) - BUENOS AIRES, 16 FEB - El Gobierno argentino ha anunciado la imposición de una importante multa de mil millones de pesos (casi 4,9 millones de euros) a la distribuidora eléctrica Edesur (Enel) por los repetidos y prolongados cortes de luz sufridos por los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires durante el verano.
    El Ministerio de Economía argentino, informa la agencia de noticias Télam, también ordenó el envío de una comisión que tendrá la tarea de realizar una auditoría para verificar el cumplimiento del régimen de inversiones y la respuesta a los usuarios, así como la calidad del servicio que brinda Edesur.
    En ese contexto, el ministro de Economía, Sergio Massa, instruyó al Ministerio de Energía y al Ente Nacional de Regulación Eléctrica (Enre) para que Edesur devuelva el valor total de la factura del último mes a quien haya sufrido interrupciones en el servicio superiores a la media.
    El gobierno argentino también analiza la posibilidad de asumir la dirección operativa de Edesur, sin que ello implique la nacionalización de la empresa, ni la cancelación de la concesión a Edesur.
    La intervención del Gobierno se produjo después de que la semana pasada Edesur comunicara que debía cortar el suministro eléctrico a unos 180.000 usuarios (250 MW de demanda) por una intensa ola de calor, y minutos después de que el consumo alcanzara un récord de 4.181 MW en su área de concesión.
    En noviembre pasado, Enel anunció que había decidido, con el objetivo de reducir su deuda, vender todos sus activos en Argentina. (ANSA).