Gobierno priva de ciudadanía a 94 personas

Después de una medida similar tomada contra 222 opositores

(ANSA) - MANAGUA, 16 FEB - El gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, privó "para siempre" de la ciudadanía nicaragüense, por "traición a la patria", a 94 personas, entre periodistas, escritores, activistas sociales, políticos, religiosos y defensores de derechos humanos.
    El anuncio, escribe el diario La Prensa de Managua, lo hizo el miércoles Ernesto Rodríguez, presidente de la Corte de Apelaciones de la capital, quien declaró a los implicados "prófugos de la justicia", ordenando además que sus inmuebles y empresas sean confiscados y trasladados "en favor del Estado de Nicaragua".
    Todos los afectados, precisa la resolución leída por Rodríguez, también quedan excluidos de la posibilidad de ejercer cargos electivos en el país.
    La medida también alcanza a los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, el excomandante de la revolución sandinista Luis Carrión y la activista de derechos humanos Vilma Núñez.
    Es la segunda vez en pocos días que la justicia priva de la ciudadanía a ciudadanos nicaragüenses, luego de una decisión en ese sentido comunicada al momento de la expulsión la semana pasada de Nicaragua de 222 opositores trasladados a Estados Unidos. (ANSA).