Bolsonaro Milei, "combatir el socialismo"

Acordaron estrategias para evitar una "URSS regional"

(ANSA) - BUENOS AIRES, 16 FEB - El expresidente brasileño Jair Bolsonaro y el líder de la derecha argentina, Javier Milei discutieron por videoconferencia las estrategias necesarias para frenar la expansión de la izquierda en América Latina, y propusieron una alianza "para combatir el socialismo" y el nacimiento de una "Unión Soviética Latinoamericana".
    Bolsonaro, quien todavía está en Florida esperando su regreso a Brasil, y Milei, quien planea postularse en las elecciones presidenciales de Argentina en octubre, intercambiaron elogios mutuos en su conversación.
    El expresidente brasileño manifestó su preocupación por la crisis argentina, con inflación al alza y pobreza, mientras que Milei felicitó a su interlocutor por el trabajo realizado en el poder a nivel económico en un contexto mundial "muy complicado".
    Milei también rechazó las críticas vertidas contra Bolsonaro de ser cómplice de un golpe de Estado en los hechos del 8 de enero en Brasilia, y afirmó que existen "sospechas legítimas" sobre el resultado de las elecciones ganadas por Luiz Inácio Lula da Silva.
    En una entrevista televisiva posterior, Milei, quien durante la campaña electoral brasileña definió a Lula como un "comunista preso'" anunció que con Bolsonaro "acordamos que es fundamental luchar contra el socialismo en el continente a partir de los valores de 'Dios, patria, familia y libertad'.
    "Varios países de la región se están moviendo hacia la izquierda: del chavismo en Venezuela al kirchnerismo en Argentina. La izquierda ha triunfado en el plan del Foro de São Paulo, hoy Grupo de Puebla, de una 'Unión Soviética Latinoamericana', agregó el líder derechista argentino.
    "Antes se decía que Venezuela no sería Cuba, ahora se asegura que Argentina no será Venezuela, mientras en Santiago argumentan que 'Chile no será Argentina'". (ANSA).