Esposa de Lula con más apoyo entre católicos, sondeo

Janja Silva poco apoyo de evangélicos

(ANSA) - BRASILIA, 15 FEB - La esposa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Rosangela Janja Silva, tiene prácticamente el 50% más de aprobación entre los católicos en comparación con los evangélicos, según una encuesta de la agencia Quaest.
    El informe señala que el 46 % de los católicos tiene imagen positiva de Rosángela Janja Silva, mientras esa aprobación cae al 30 % entre los ciudadanos neopentecostales.
    En cambio, el 29 % de los evangélicos dijo no gustar de "Janja", ese es su apodo, mientras solo el 16 % de los católicos dijo que la ven con malos ojos a esta socióloga de 56 años.
    Considerando a la totalidad de los 2.016 entrevistados, el sondeo mostró que la mujer de Lula tiene el 41 % de imagen positiva, el 19 % de imagen negativa y el 22 % regular.
    La consulta, que fue contratada por el Banco Genial, tiene un margen de error del 2,2 % para más y para menos.
    "Janja" es una antigua militante del Partido de los Trabajadores (PT), católica, y en 2022 pidió a la virgen Nossa Senhora de Aparecida para que su marido sea electo en los comicios frente al entonces mandatario Jair Bolsonaro.
    La esposa de Lula declaró estar en contra de la idea convencional de ser una "primera dama" y se propone tener un papel más activo en gobierno, y dijo tener como referencia a Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama.
    Su perfil se contrapone con la popular Michelle Bolsonaro, esposa de Jair Bolsonaro.
    Michelle, que pertenece al movimiento evangélico, defiende un rol más tradicional de la primera dama y tuvo un papel de peso en la campaña electoral de 2022 a favor de su marido.
    La semana pasada, fuentes de su agrupación, el Partido Liberal (PL) comentaron informalmente que Michelle puede ser candidata a senadora e incluso a presidenta en 2026. (ANSA).