Tres rescates milagrosos después de 198 horas

Son tres jóvenes que permanecieron bajo los escombros.

Uno de los tantos rescates después de más de cien horas bajo los escombros. (foto: ANSA)
Uno de los tantos rescates después de más de cien horas bajo los escombros. (foto: ANSA)

(ANSA) - ESTAMBUL 14 FEB - Tres personas fueron rescatadas con vida en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, tras permanecer 198 horas sepultadas bajo los escombros del terremoto que asoló el país y Siria el pasado 6 de febrero.
    La información fue divulgada por la agencia de noticias estatal turca Anadolu este martes.
    Entre los sobrevivientes hay dos hermanos: un joven de 17 años, identificado como Muhammed Enes, y otro de 20 años llamado Abdulbaki. Los dos fueron hospitalizados con múltiples lesiones.
    El tercero es Muhammed Cafer Cetin, quien fue rescatado de los escombros de un edificio en Adiyaman, informó la televisión estatal turca TRT, mostrando imágenes de la operación de rescate.
    En total, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los equipos de rescate sacaron con vida a más de 8.000 personas de entre los escombros de edificios derrumbados tras el devastador terremoto de 7,8 en la escala de Richter, que acabó con la vida de más de 37.000 personas.
    Además, 81.000 heridos ya han recibido el alta hospitalaria y más de 100 países han enviado mensajes de solidaridad a Turquía, concluyó el líder turco. (ANSA).