Corte envía causa a Bolsonaro a primera instancia

Es la novena contra el expresidente

(ANSA) - BRASILIA, 13 FEB - El Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño envió este lunes la novena causa del expresidente, Jair Bolsonaro, a la primera instancia debido a la extinción de su fuero privilegiado.
    La jueza Carmen Lucia firmó la derivación a la primera instancia federal de un proceso por ataque a las instituciones democráticas durante los actos del 7 de setiembre conmemorativos del Dia de la Independencia.
    La denuncia fue presentada el año pasado por el diputado Tulio Gadhela, del partido ambientalista Red de Sustentabilidad, liderado por la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva.
    Otras causas giradas anteriormente a la primera instancia acusan al exmandatario de atacar a jueces de la Corte, de racismo y de haberse reunido en Estados Unidos con un activista que tiene orden de captura por hacer apología del golpe.
    Bolsonaro se encuentra en el estado norteamericano de Florida desde el 30 de diciembre del año pasado, cuando aún era presidente, e ingresó con visa diplomática.
    Actualmente, el político tramita un permiso de permanencia como turista en Estados Unidos y este fin de semana afirmó que planea retornar a Brasil. (ANSA).