Cambios en gabinete tras derrota electoral

Los decidió el presidente Lasso.

(ANSA) - QUITO, 10 FEB - El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, formalizó algunos cambios en su equipo de gobierno a nivel nacional y provincial tras la derrota sufrida el pasado domingo en las elecciones locales y en las preguntas propuestas en un plebiscito a los electores por importantes cambios constitucionales.
    Así, informa el portal de noticias Primicias, que destaca que a menos de dos años de su mandato, Lasso ya hizo varios cambios en su gabinete. Ahora convocó a Henry Cucalón para la Secretaría de Gobernación, y a Sebastián Corral a la subsecretaría de Administración Pública y la presidencia de la república.
    El jefe de Estado también renovó a los titulares de las subsecretarías de asuntos jurídicos y de población, así como a los gobernadores de cuatro provincias: Guayas, Cotopaxi, El Oro y Esmeraldas.
    Particularmente importantes, subraya el portal, fueron las exoneraciones de Aparicio Caicedo, exministro del Interior, e Iván Correa, exsubsecretario de la Función Pública, quienes "constituyeron los pilares sobre los que el presidente Lasso apoyó su gestión".
    En su primera declaración a los medios, el ministro Cucalón dijo que "siempre el país es lo primero, por eso he aceptado los nombramientos en el gobierno". "Hemos escuchado el mensaje del pueblo", dijo finalmente, por lo que se decidió una nueva etapa con "un punto de inflexión fuerte", con línea de acción y de cambio, pero sin ceder a los pedidos "desestabilizadores".
    (ANSA).