Temor en Siena por un terremoto de 3.5 grados

Durante la noche hubo más de 40 réplicas.

La gente reunida en la Plaza del Campo de Siena tras los temblores de esta mañana.  (foto: ANSA)
La gente reunida en la Plaza del Campo de Siena tras los temblores de esta mañana. (foto: ANSA)

(ANSA) - SIENA 9 FEB - Dos sismos de 2,.2 y 2,8 de magnitud se registraron esta mañana a dos kilómetros de Siena, en Toscana, a una profundidad de ocho kilómetros, luego de otros dos temblores similares que se produjeron en la noche del miércoles y una sucesión de réplicas en la madrugada, sin que se informara de daños o víctimas.
    "Nuestro sistema de Protección Civil está en pleno funcionamiento. Después del temblor más fuerte, de magnitud 3,5 grados a las 21:51 del miércoles, hubo casi 40 durante la noche", dijo el gobernador de Toscana, Eugenio Giani.
    "Los técnicos están procediendo con los controles de las edificaciones. Gracias a todas las mujeres y hombres que se dedican al servicio comunitario, seguimos atentos", agregó Giani.
    El palacio de justicia y otras oficinas públicas han sido evacuadas como medida de precaución. Se ha activado la sala de operaciones de protección civil municipal El enjambre sísmico en Siena continuó durante la noche después del sismo de magnitud 3,5, el más alto, registrado ayer por la noche a las 21:51, causando gran temor y que muchas personas salieran a las calles.
    El sismo de 3,5, que tuvo epicentro cerca de Siena y un hipocentro a 8 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv), no provocó daños, salvo "un muy pequeño derrumbe en la Strada delle Grotte, sin ningún problema crítico. Solo se cerró la calle", informó el ayuntamiento.
    Ese temblor fue claramente percibido por la población. Mucha gente salió a las calles, en la ciudad y en los municipios aledaños a la capital.
    "Los técnicos de la Municipalidad de Siena y yo estamos para monitorear la situación. Por el momento se confirma que no hay daños", afirmó en Facebook el alcalde, Luigi De Mossi. (ANSA).