Son ya más de 17 mil muertos

Rescatan a un niño luego de permanecer 80 años enterrado.

Search for earthquake survivors continues in Adiyaman, Turkey (foto: EPA)
Search for earthquake survivors continues in Adiyaman, Turkey (foto: EPA)

(ANSA) - ROMA 9 FEB - El número de muertos en el terremoto devastador que sacudió el lunes Turquía y Siria alcanzó los 19.300, mientras los equipos de rescate aún buscan sobrevivientes y víctimas bajo los escombros de los edificios colapsados.
    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan informó que en el país murieron 16.170 personas. En Siria, en cambio, son 1.262 las personas fallecidas, mientras 1.900 están desaparecidas en la zona bajo control de los rebeldes, en el norte del país.
    Equipos de socorro de decenas de países participan de las búsquedas, que ya superaron el plazo de 72 horas, dentro del cual es más probable hallar sobrevivientes debajo de los escombros.
    En Hatay, Turquía, una mujer y su hijo fueron rescatados con vida después de pasar 70 horas bajo los restos de un edificio. "Es un milagro", dijo el vicealcalde de Yalova, Mustafa Tutuk, que participó personalmente de las operaciones de rescate.
    En el distrito de Elbistan, en Kahramanmaras, epicentro del terremoto, un niño fue hallado vivo luego de permanecer durante 80 horas bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos que se había derrumbado, informó la televisión turca.
    El gobierno italiano precisó que aún hay siete desaparecidos de esa nacionalidad: Angelo Zen, el primero identificado que no fue hallado aún, más una familia de origen sirio con ciudadanía italiana, formada por tres mayores y res menores, con los que se ha perdido el contacto. (ANSA).