"Capriles inhabilitado por corrupto", Cabello

(ANSA) - CARACAS 9 FEB - Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arremetió contra el excandidato presidencial, Henrique Capriles, de quien dijo está inhabilitado políticamente "por corrupto, por ladrón", tras amenazar con presentar un proyecto de Ley para aplicar inhabilitaciones políticas "de por vida" a los que atenten contra la patria.
    "Él está inhabilitado por corrupto, por ladrón, por parte de la Controlaría de la República, que acuda ante la Controlaría entonces, porque el chavismo no tiene que ver con esa decisión", afirmó Cabello.
    El pronunciamiento lo hizo el número dos del chavismo a días de que Capriles dijo que su postulación a la elección primaria a realizarse este año para elegir al candidato opositor unitario a las presidenciales del 2024, dependerá de que el chavismo levante la inhabilitación de 15 años que le impuso en 2017.
    "¿El Gobierno quiere legitimidad y reconocimiento? ¿Cómo presenta Nicolás Maduro una elección con (opositores) inhabilitados?", preguntó Capriles.
    Cabello, además, amenazó con presentar un proyecto de Ley para aplicar inhabilitaciones políticas "de por vida para aquellos que atenten contra la patria, y contra los niños y niñas".
    "Eso lo puede hacer esta Constitución. Yo estoy trabajando una Ley ahí, ojalá podamos presentarla pronto", dijo el también diputado a la Asamblea Nacional 2020, a noche del miércoles durante su programa por la televisora estatal.
    En los últimos años, el gobierno de Maduro ha inhabilitado políticamente a varios líderes opositores, entre ellos, Juan Guaidó, Leopoldo López, Freddy Guevara, y Julio Borges.
    La primaria de la oposición, cuya fecha se conocerá el miércoles 15, se realizará entre profundas divisiones entre los antichavistas tras la eliminación, en enero de este año, del gobierno interino que desde el 2019 encabezó Guaidó con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países para forzar, sin éxito, la salida de Maduro del poder. (ANSA).