Zelensky en Gran Bretaña

Verá al premier Sunak y al rey Carlos, entre otras actividades.

(ANSA) - LONDRES, 08 FEB - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llegó al Reino Unido a bordo de un avión militar de la RAF.
    En su primera visita a un país europeo desde el estallido de la guerra con Rusia, Zelensky se reunirá con el primer ministro Rishi Sunak. El programa incluye su discurso en el Parlamento de Westminster y una reunión con soldados de Kiev entrenados en el Reino.
    Londres le da la bienvenida prometiendo una expansión de los programas de formación para pilotos e infantes de marina ucranianos, el suministro de armas de "mayor alcance" y nuevas sanciones contra personas y empresas rusas tildadas de cercanas a Vladimir Putin.
    El presidente ucraniano aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted y también será recibido en audiencia por el rey Carlos III en su visita de hoy al Reino Unido. Así lo confirmaron fuentes del Palacio de Buckingham citadas por la BBC.
    En Twitter, Zelensky agradeció ayer el tramo del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden dedicado a Ucrania.
    "Gracias, presidente Joe Biden, por las poderosas palabras de apoyo a Ucrania durante su discurso a la nación. Estamos agradecidos por el liderazgo de los Estados Unidos para ayudar a Ucrania, por su solidaridad con todo el pueblo ucraniano.
    Nuestros valores son los mismos, nuestro objetivo común es la victoria", tuiteó Zelensky. (ANSA).