Roger Waters justifica invasión rusa

"La invasión de Rusia es ilegal, pero no fue sin provocación"

(ANSA) - NUEVA YORK 8 FEB - El fundador de Pink Floyd, Roger Waters, acusado desde diversos sectores de antisemita, fue invitado este miércoles por Rusia para hablar ante el Consejo de Seguridad solicitada por Moscú sobre Ucrania, desde donde hizo un llamamiento a la tregua, justificando sin embargo, la invasión rusa.
    "Presidente (Joe) Biden, presidente (Vladimir) Putin, presidente (Volodímir) Zelensky, por favor cambien el curso de los acontecimientos, acuerden hoy un alto el fuego, aunque obviamente este será solo el punto de partida", dijo el británico de 79 años.
    "La invasión de Rusia es ilegal y la condeno, pero no fue sin provocación, por lo que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos", agregó levantando una vez más la polémica al justificar la invasión ordenada por Putin el 24 de febrero de 2022.
    Tras la noticia de que Moscú había invitado a Waters a hablar en el Consejo, un diplomático del organismo de la ONU comentó: "La diplomacia rusa iba en serio. ¿Y ahora qué viene?".
    Después de la intervención de hoy de Waters en video conferencia, la embajadora rusa en la ONU, Vassily Nebenzia, reiteró que "Occidente está directamente en la guerra en Ucrania".
    "Está participando no solo con el envío de armas e inteligencia a Kiev, sino con el envío de mercenarios y expertos sin los cuales los ucranianos no serían capaces de usar los sistemas enviados por los occidentales", acusó la diplomática rusa.
    Rusia sorprendió al pedir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas incluir a Roger Waters en el listado de oradores de la reunión que el cuerpo realizará hoy sobre Ucrania.
    De conocidas posiciones prorrusas y muy crítico de Israel -al punto que está considerado antisemita- Waters fue invitado por la representación rusa ante el Consejo luego de haber acusado a Estados Unidos de haber provocado la crisis ucraniana.
    En una entrevista proporcionada a Tass en los últimos meses, había acusado a Washington y su liderazgo de haber provocado la crisis de Ucrania, quitándole a Putin cualquier responsabilidad.
    Esta semana, Waters fue nuevamente acusado de odiar a los judíos. En esta ocasión David Gilmour y su esposa Polly Samson rompieron el silencio y apoyaron dichos señalamientos en contra del exmiembro de la banda.
    A través de su cuenta de Twitter, la pareja del exguitarrista de Pink Floyd, escribió: "Tristemente @rogerwaters eres antisemita hasta tu núcleo podrido".
    "También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías", le apuntó.
    Rápidamente las reacciones no se hicieron esperar y algunos internautas coincidieron con lo publicado por la escritora.
    "¡Pensar que un hombre cuyo padre murió luchando contra los fascistas pasaría sus años de vejez como portavoz de los fascistas! Es un espectáculo deprimente", escribió un usuario.
    Pero esto no fue todo, ya que David Gilmour citó el tuit de su esposa y de forma contundente le dio la razón: "Cada palabra es demostrablemente cierta". (ANSA).