Meloni se reunirá en Bruselas con Zelensky

Se verán mañana al margen de la cumbre de la UE

Mantendrán una reunión al margen de la cumbre de la UE. (foto: ANSA)
Mantendrán una reunión al margen de la cumbre de la UE. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 8 FEB - La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, tendrá una reunión bilateral con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, este jueves, en Bruselas.
    El líder ucraniano estará en la capital belga para participar en una reunión extraordinaria del Consejo Europeo, el órgano reúne a los jefes de gobierno de los 27 Estados miembros de la Unión Unión Europea, y también debería dirigirse al Parlamento del bloque.
    Zelensky ya se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y se dirigió al Parlamento británico este miércoles. En las próximas horas llegará a París para reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz.
    Este es el segundo viaje internacional de Zelensky desde comienzo de la guerra, la primera de las cuales fue en los Estados Unidos, el pasado diciembre.
    En el poder desde fines de octubre, Meloni mantuvo la línea de Mario Draghi de apoyo incondicional a Ucrania y ya lo ha dicho planea visitar Kiev antes del 24 de febrero, fecha dea primer aniversario de la invasión rusa. (ANSA).