Lula y Biden no hablarán sobre Bolsonaro, Amorim

Cumbre Lula y Biden el viernes en EEUU

(ANSA) - BRASILIA, 08 FEB - El asesor presidencial brasileño Celso Amorim afirmó que Luiz Inácio Lula da Silva y Joe Biden, deben excluir el tema Jair Bolsonaro de la agenda de temas que tratarán el próximo viernes en Washington.
    Según Amorim, "no está en los planes hablar respecto de Jair Bolsonaro" durante el encuentro que Biden y Lula mantendrán en la Casa Blanca.
    El ex canciller aclaró que no puede anticipar cuáles serán los temas de la reunión, pero estimó que "la idea es hablar de la democracia en una forma más amplia, de cómo los dos países pueden garantizar la vigencia de la democracia".
    Lula declaró que la ultraderecha es un flagelo que afecta por igual a Brasil y Estados Unidos, donde estas corrientes están lideradas por Bolsonaro y el expresidente Donald Trump.
    Bolsonaro arribó a Estados Unidos el 30 de diciembre, cuando aún era presidente, con una visa diplomática, que expliró el 30 de enero, por lo cual inició la tramitación para su permanencia como turista.
    El Partido de los Trabajadores, de Lula y Amorim, solicitó al gobierno norteamericano que analice eventuales "irregularidades" cometidas por Bolsonaro, quien brindó conferencias y tuvo encuentros públicos que podrían ser remunerados.
    El PT recordó que los extranjeros con visa de turistas no pueden realizar tareas remuneradas en Estados Unidos. (ANSA).