Liberan a mujer de policía que mató a italiano

El crimen se produjo en Maceió, estado de Alagoas.

Karla Cavalcanti estaba presa desde el 3 de enero, acusada de instigar el crimen. (foto: ANSA)
Karla Cavalcanti estaba presa desde el 3 de enero, acusada de instigar el crimen. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 8 FEB - La Justicia de Alagoas concedió libertad condicional a Karla Cassiana Vanderlei Warumbi Cavalcanti. La mujer está acusada de alentar a su esposo, el policía José Pereira da Costa, a asesinar al italiano Fabio Campagnola el 3 de enero en Praia do Frances, en Maceió, en el nordeste de Brasil.
    La justificación de la liberación fue porque la defensa pudo probar que ella reside en União dos Palmares, una región diferente de donde se cometió el crimen, y dijo que no interferirá en las investigaciones, ya que la investigación se completó el 16 de enero.
    Sin embargo, Cavalcanti debe seguir algunas reglas para no perder el beneficio: no podrá comunicarse con ningún familiar de la víctima, no podrá ir a Marechal Deodoro -el distrito de el crimen- y no podrá ausentarse de la União dos Palmares por más de ocho días sin dar aviso a la Justicia.
    "Esta es una decisión que nos deja perplejos y preocupados porque se trata de una persona investigada por colaborar en un homicidio doloso que está siendo liberada, aunque solo sea considerada instigadora del crimen. Para nosotros es una persona de una peligrosa naturaleza, que ya en el pasado participó de episodios desagradables", dijo el abogado de la familia Campagnola, Claudio Falleti.
    El italiano fue asesinado por Costa tras una pelea por un carro de churros. El empresario era dueño de una heladería y se negó a que la pareja colocara el equipo frente a su establecimiento. En la discusión, el policía intercambió puñetazos con el italiano, se fue, volvió armado y mató a Campagnola sin darle posibilidad de defensa. (ANSA).