Cuatro víctimas en Río de Janeiro y San Pablo

En Río niña murió al derrumbarse vivienda

(ANSA) - BRASILIA, 08 FEB - Tres personas fallecieron, entre ellas una niña, y una permanece desaparecida, debido a las fuertes lluvias que se abatieron en los estados de Río de Janeiro y San Pablo, en el sudeste de Brasil.
    Una pequeña de dos años murió ayer a la noche al quedar atrapada bajo los escombros de una vivienda arrastrada por un deslave de piedra y lodo en el barrio Alto da Boa Vista, región norte de la ciudad de Río de Janeiro.
    En el municipio de Saquarema, interior del estado de Rio, un hombre perdió la vida al ser alcanzado por un rayo cuando se encontraba en el techo de una vivienda.
    La gobernación está "en permanente contacto con las alcaldías a las que está dando apoyo cuando la situación supera la capacidad de respuesta municipal".
    El Cuerpo de Bomberos realizó 170 actuaciones este martes para socorrer personas atrapadas por las aguas, retirar árboles caídos y remover el lodo en morros donde hubo deslaves.
    Tomada por las aguas, la Avenida Oscar Niemeyer, una de las más importantes de la zona sur, fue bloqueada por el Cuerpo de Bomberos.
    Ante el pronóstico de nuevas lluvias para este miércoles, Defensa Civil informó en la noche de ayer que siguen en vigor los alertas por el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en los morros de la capital y en la región serrana del interior del estado.
    . En la ciudad de San Pablo, decenas de calles y avenidas quedaron cubiertas por las aguas y los congestionamientos de tránsito llegaron a los 400 kilómetros en la tarde de ayer.
    En Osasco, ciudad del área metropolitana de San Pablo, los vecinos encontraron hoy a la mañana el cuerpo sin vida de un hombre de 24 años.
    Los bomberos realizaban hoy la búsqueda del cuerpo de una persona que fue arrastrada por las aguas en el barrio Parque Sao Lucas, en la zona este, una región humilde donde varias casas fueron tomadas por las aguas. (ANSA).