Lula pedirá apoyo a Biden para la Amazonia

Cumbre próximo viernes en Washington

(ANSA) - BRASILIA, 07 FEB - El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva propondrá a su colega, Joe Biden, el análisis de alguna acción conjunta contra las fake news y solicitará apoyo financiero para la Amazonia, durante el encuentro que tendrán el próximo viernes en Washington, informó hoy la prensa.
    Fuentes diplomáticas brasileñas anticiparon que Lula va a sugerir la adopción de medidas para que las grandes redes sociales y plataformas, las "big techs", sean más activas en el combate a las mentiras y contra el discurso de odio, informó hoy CNN Brasil.
    Fuentes diplomáticas brasileñas y estadounidenses dijeron que los mandatarios podrían conversar sobre las fake news dentro de un asunto más amplio como es el de las democracias amenazadas por grupos de extrema derecha: en Brasil los dirigidos por el expresidente Jair Bolsonaro y en Estados Unidos las fuerzas adictas al ex gobernante Donald Trump.
    A propósito, la flamante embajadora estadounidense , Elizabeth Bagley, conversó con Lula da Silva la semana pasada sobre los desafíos que enfrentan las democracias.
    Por otra parte, Lula debe solicitar apoyo económico para su política contra la deforestación de la Amazonia y el cambio climático, un asunto "central" en la agenda bilateral, dijeron los diplomáticos.
    El líder brasileño viajará junto a una amplia comitiva en la que estará la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, quien ya analizó con el representante del clima John Kerry, el posible respaldo de Estados Unidos al combate contra la deforestación.
    Las fuentes consultadas por CNN señalaron que en su primer encuentro cara a cara, Lula y Biden también deben conversar sobre inversiones y la lucha contra el racismo. (ANSA).