Netanyahu suspende demolición edificio de palestinos

(ANSA) - TEL AVIV, 06 FEB - El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, bloqueó hoy in extremis la demolición de un edificio en Jerusalén Este, donde vive un centenar de palestinos.
    El edificio ubicado en el distrito de Silwan (en las laderas de la Ciudad Vieja) fue construido en 2014 en cuatro plantas sin los permisos de construcción necesarios y el municipio de Jerusalén emitió órdenes de demolición en varias ocasiones.
    Ayer la televisión estatal Kan informó que hasta el último recurso había sido rechazado y que el ministro de seguridad nacional, Itamar Ben Gvir, había ordenado proceder a su demolición definitiva en los próximos días.
    Pero los funcionarios de seguridad advirtieron que podría haber desencadenado incidentes generalizados en Jerusalén Este, donde la situación aún es tensa después de dos ataques terroristas ocurridos hace diez días, uno de ellos en Silwan.
    Como resultado, escribe el Times of Israel, Netanyahu decidió posponer esa demolición por ahora. El Ayuntamiento de Jerusalén confirmó más tarde la noticia.
    Según el teniente de alcalde de Jerusalén, Aryeh King, el edificio está ubicado en un área destinada a las necesidades públicas. Además, dijo en twitter, la estructura del edificio es inestable y por lo tanto quienes allí residen están en constante peligro. (ANSA).