López Obrador envió 150 brigadistas mexicanos

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 06 FEB - El presidente de México, Manuel López Obrador, envió 150 brigadistas que se sumarán al control de incendios forestales en la región del Biobío, 500 kilómetros al sur de Santiago.
    El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó que "agradecemos profundamente al Gobierno de México por este aporte tan importante", como también, dijo, los 200 brigadistas enviados por el gobierno del pueblo español.
    Según precisó el ministro García, los brigadistas mexicanos son expertos en el combate de incendios forestales.
    Alicia Bárcena, embajadora de México en Chile, dijo que "este contingente que llegó hoy de 150 brigadistas, se va hoy a la región del Bío Bío. Hay otro contingente mexicano listo para venir, que ese seguramente estará destinado a la región de Ñuble".
    Añadió que hay muchas compañías mexicanas con asentamiento en Chile y que están contactando a empresas constructoras para ayudar en la reconstrucción.
    A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gabriel Boric agradeció a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, por el envío de los brigadistas. "Agradezco al querido presidente de México @lopezobrador_ por el envío a Chile de 30 brigadistas y 120 efectivos del ejército y fuerza aérea mexicana, expertos en el combate de incendios. Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente!", escribió el gobernante chileno. (ANSA).