Brasilia y Grecia hablan sobre acuerdo UE Mercosur

Canciller griego visitó Brasilia

(ANSA) - BRASILIA, 06 FEB - El canciller brasileño Mauro Vieira y su colega griego, Nikolaos Dendias, analizaron hoy en Brasilia la marcha del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur y temas de la agenda ambiental.
    Los diplomáticos abordaron varios asuntos "globales" entre los que se inclyeron "medio ambiente y cambio climático, la agenda del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y las perspectivas del acuerdo entre el Mercosur y la UE", señala un comunicado de Ministerio de Exteriores.
    Durante la cita , Vieira y Dendias "firmaron un memorandum de entendimiento sobre la cooperación en turismo y un acuerdo cuadro de cooperación en defensa", se lee en la nota oficial.
    Esta fue la primera visita a brasil de un canciller griego en "más de un siglo de relaciones diplomáticas", apuntó el Palacio itamarty, sede de la Cancillería.
    Desde enero pasado, con la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil comenzó a recomponer las relaciones con la UE y con sus países miembros, tras las divergencias durante el mandato del exmandatario, Jair Bolsonaro.
    Es en ese contexto que el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, anunció el "relanzamiento" de las relaciones con Brasil durante su visita a Brasilia hace dos semanas, afirmación repetida la semana pasada por el canciller alemán, Olaf Scholz, en su reunión con Lula en el Palacio del Planalto. (ANSA).