Gobierno decreta Estado de Catástrofe en el Biobío

Presidente Boric interrumpe sus vacaciones por incendios

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 03 FEB - El gobierno de Chile decretó Estado de Catástrofe en la región del Bío (500 kilómetros al sur de Santiago), aledaña a la región del Ñuble, por la compleja situación que se vive a raíz de los incendios forestales, agravados por la fuerza del viento sur y la intensa ola de calor que hoy arriesga temperaturas por sobre los 40 grados Celsius.
    "El Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplaza apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo", indicó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
    La titular de la cartera informo también que el presidente Gabriel Boric -que hoy se desplazaba a su natal Punta Arenas- interrumpió sus vacaciones.
    "En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y de desplegar toda la fuerza que tenemos, el presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona. En pocos minutos más despegará para reunirse con las autoridades para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles e informarse de primera mano de la situación", indicó Tohá. (ANSA).