Brasil analiza fin mascarillas en aeropuertos

(ANSA) - BRASILIA, 03 FEB - Las autoridades sanitarias de Brasil analizan suspender la obligatoriedad de las mascarillas contra el coronavirus en los aeropuertos internacionales antes de los festejos del carnaval, informó la prensa.
    La semana próxima, los directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) van a analizar los últimos índices de contagios del Covid 19, en los que se observa una marcada caída de casos.
    En la planilla que será entregada a los funcionarios se indica que el Ministerio de Salud registró 135 mil contagios el 12 de diciembre y desde entonces hubo una paulatina caída de las contaminaciones hasta llegar a 13 mil contaminados el pasado 1 de febrero, informó el diario O Globo.
    Fuentes de Anvisa estiman que la obligatoriedad de los tapabocas podría ser suprimida en los aeropuertos nacionales e internacionales, y en los vuelos de cabotaje antes de los carnavales del 20 y 21 de febrero.
    La propia Anvisa habiá reinstalado el retorno de los tapabocas obligatorios en noviembre ante un rebrote de la pandemia. (ANSA).