Falleció la periodista Gloria Maria,ícono de la TV

Primera estrella afrodescendiente de la TV

(ANSA) - BRASILIA, 02 FEB - La famosa periodista brasileña , Gloria Maria, un ícono de la televisión y primera conductora negra de la TV Globo, falleció hoy en un hospital de Rio de Janeiro donde estaba internada para tratar un cáncer.
    "Gloria Maria fue una de las más talentosas profesionales del periodismo brasileño, dejando un legado de pionera para la TV Globo, ella dejó dos hijas", informó un comunicado del grupo de medios Globo, el más importante del país.
    Debutó la TV Globo en 1971 donde trabajó como reportera hasta que en 1998 se convirtió en una de las estrellas de la TV al asumir como conductora del popular programa Fantástico, con récords de audiencia, transmitido los domingos a la noche.
    Como conductora de Fantástico hizo reportajes en una centena de países con un estilo propio, en el que se combinaban hechos impactantes o emotivos, con su abordaje personal.
    "Ella marcó una época de la televisión brasileña, fue la pionera como periodista negra en una época donde era muy difícil ser negro y tener suceso, Gloria Maria va a ser muy recordada", comentó la crítica de televisión Patricia Kogut.
    Maju Coutinho, actual conductora de Fantástico, declaró "estoy muy emocionada, ella fue una inspiración para mí, fue una gran referencia, ella nos abrió camino a las mujeres negras en la televisión". (ANSA).