Eurocámara revoca inmunidad Tarabella y Cozzolino

Los dos eurodiputados están siendo investigados.

(ANSA) - BRUSELAS, 02 FEB - El plenario del Parlamento Europeo aprobó una moción para levantar la inmunidad de dos de sus miembros, los eurodiputados Marc Tarabella y Andrea Cozzolino, acusados de haber participado del escándalo de pagos a cambio de influencia bautizado por la prensa como Qatargate.
    El legislador belga Tarabella participó de la sesión y votó a favor del levantamiento de su inmunidad, asegurando que es inocente y lo va a demostrar.
    La moción eliminó las garantías que impiden que la justicia de un país miembro detenga a un miembro de la Eurocámara.
    "Voté a favor, ahora la justicia hará su trabajo. Tendré la oportunidad de expresarme y podré responder a los ataques de la prensa", dijo Tarabella.
    "He pedido el levantamiento de la inmunidad desde los primeros días de este caso para poder responder a las preguntas de los investigadores y ayudar al sistema judicial a esclarecer este caso. Por respeto a las autoridades judiciales y al trabajo de la investigación, me he abstenido de comentar las denuncias en la prensa", agregó.
    "La tentación de responder fue fuerte, sobre todo porque soy inocente, pero aún no me he expresado y no lo haré ni siquiera hoy para reservar la primera parte de mis explicaciones para el juez. En cualquier caso, sepa que no tengo nada que reprocharme", concluyó Tarabella. (ANSA).