Feroces combates en torno a Bakhmut

Kiev denuncia innumerables crímenes de guerra

(ANSA) - MOSCÚ, 01 FEB - Las fuerzas rusas están involucradas en feroces combates cerca de Bakhmut en el Donetsk, con el objetivo de tomar la población y obtener acceso a la ciudad de ?asiv Jar, dijo a la agencia TASS el el coronel de la autoproclamada república popular de Lugansk, Vitaly Kiselev experto militar.
    "En el área de Bakhmut, se están llevando a cabo intensos combates y la llamada maniobra de pinza para el posterior acceso a ?asiv Jar. El objetivo es destruir las armas de artillería, el personal militar y la infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que provienen de ?asiv. Jar, Kramatorsk y Slavyansk, y cortar las rutas logísticas para la entrega de municiones y personal en el área", afirmó.
    Según Kiselev, las batallas en el área de Bakhmut son conducidas por los mercenarios del grupo Wagner. "No habrá asaltos rápidos, pero la artillería y la aviación están en acción, con ataques de precisión. Y creo que los intentos de desplegar miembros de Azov en el área fracasarán", agregó.
    El coronel filorruso señaló que los comandantes del campo de batalla ucranianos y otros oficiales superiores, incluido el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, están tratando de persuadir al presidente ucraniano Vladimir Zelensky para que retire las tropas de Bakhmut.
    "Aparentemente, en algún momento comenzarán a retirarlos, dejando atrás a los miembros de los equipos de defensa territorial sin experiencia en combate", dijo.
    Por su parte, el gobierno ucraniano denunció que las tropas rusas y los mercenarios están cometiendo crímenes de guerra en Bakhmut.
    "Los rusos están arrasando Bakhmut, es una ruina total, matan a cualquier que encuentran. Estamos documentando atentamente todos los crímenes de guerra. Serán responsabilizados de todo", escribió en Telegram el jefe de la administración militar ucraniana de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko. (ANSA).