"Europa sabrá superar el desafío ruso"

El presidente celebró entrada en vigor de tratado con Francia.

Mattarella con Macron durante una última visita del francés a Roma en octubre pasado. (foto: ANSA)
Mattarella con Macron durante una última visita del francés a Roma en octubre pasado. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 1 FEB - "Junto con todos nuestros socios, en un espíritu de auténtica solidaridad europea, seremos capaces de superar los desafíos que la agresión rusa contra Ucrania ha traído a la seguridad y prosperidad mundial, tomando las decisiones necesarias para que la Unión Europea pueda responder con rapidez y eficacia a los desafíos de nuestro tiempo".
    Así aseguró el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en un comunicado divulgado por la entrada en vigor del Tratado del Quirinal entre Italia y Francia.
    El Tratado, explicó Mattarella, "está animado por una visión común del futuro, que permitirá a Francia e Italia no solo fortalecer los lazos de amistad que los unen, sino también estimular una mayor consolidación del proceso de integración y el fortalecimiento de nuestras instituciones comunes".
    "Con la entrada en vigor del Tratado, Francia e Italia están aún más unidas en la defensa y promoción de los valores fundacionales de nuestras sociedades: la paz, la libertad, los derechos humanos, el progreso económico y social sostenible, en el respeto del medio ambiente". (ANSA).