Bolsonaro espera que Biden le de una visa,abogado

Expresidente aguarda nueva visa en EEUU

(ANSA) - BRASILIA, 01 FEB - El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, espera que el mandatario estadounidense, Joe Biden le conceda una visa de turista para permanecer en aquel país, informó el abogado del líder de ultraderecha, Felipe Alexandre.
    Bolsonaro arribó a Orlando, estado de Florida, el 30 de diciembre, cuando aún era presidente y contaba con una visa diplomática que exspiró este domingo, por lo cual inició el trámite para obtener otra como turista que aún no le fue concedida.
    El abogado de Bolsonaro en Estados Unidos, Felipe Alexandre, declaró haber hablado con su cliente sobre la posibilidad de que Biden, del Partido Demócrata, le niegue la visa o lo deporte.
    Diputados demócratas solicitaron a Biden la expulsión de Bolsonaro, a quien acusan de de usar territorio estadounidense para organizar el intento de golpe de Estado brasileño del 8 de enero.
    "Hay mucho barullo político en este caso, la posibilidad (de una deportación) es remota", aseguró Alexandre.
    "Le expliqué (a Bolsonaro) que no hay motivos legales para deportarlo, yo sabía que el tema de Biden pude preocupar a Bolsonaro, en caso de que el gobierno Biden quiera hacer un proceso esto será tratado por la ley, este es un país de leyes", declaró.
    El letrado agregó que si finalmente Biden decide iniciar una causa para deportar al expresidente "procesaré el gobierno norteamericano ante la Corte Federal". (ANSA).