Kremlin asegura que Putin está vivo

Lo había puesto en duda Zelensky

(ANSA) - MOSCU, 19 GEN - El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, puso en duda hoy si Vladimir Putin sigue vivo, a partir de imágenes que circularon en los medios, lo que motivó una rápida respuesta del Kremlin, que aseguró que acepte que Rusia y Putin "existen y existirán".
    "No estoy del todo seguro de que sea Vladimir Putin aún esté vivo y sea quien toma las decisiones en Rusia, dijo el miércoles Zelensky al participar por videoconferencia en el Foro Económico de Davos.
    "Rusia y Putin existen y existirán, el presidente Zelensky debería darse cuenta de eso lo antes posible por el bien de su país", dijo hoy el vocero del presidente ruso, Dmitri Peskov.
    "No sé bien con quién hablar y sobre qué. No estoy seguro de que el presidente ruso, que a veces aparece con un fondo de 'chroma key', sea realmente él", afirmó el presidente ucraniano.
    El chroma key es una técnica de efecto visual utilizada para alterar el trasfondo de las personas que aparecen en un video.
    Algunos consideran que Putin la utiliza en sus compromisos públicos en televisión para parecer que visita lugares mientas en realidad se encuentra en un lugar seguro. (ANSA).