Comenzó el velatorio de Gina Lollobrigida

La estrella es velada en la Prefectura de Roma.

El exmarido, Francisco Javier Rigau, su sobrino, Dimitri Skofic, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y su hijo, Andrea Milko Skofic. (foto: ANSA)
El exmarido, Francisco Javier Rigau, su sobrino, Dimitri Skofic, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y su hijo, Andrea Milko Skofic. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 18 ENE - El funeral de la actriz italiana Gina Lollobrigida, fallecida el pasado lunes, a la edad de 95 años, comenzó este miércoles en el Ayuntamiento de Roma.
    A la despedida asisten su hijo, Andrea Milko Skofic, y el exmarido de la diva, Francisco Javier Rigau.
    El ataúd estaba cubierto de rosas y flanqueado por dos fotos de Lollobrigida. De fondo, una pantalla muestra grandes momentos de la carrera de la actriz.
    Entre las autoridades que ya han asistido al velatorio se encuentran el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, la presidenta de los estudios Cinecittà, Chiara Sbarigia, y la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Lucia Borgonzoni.
    "Fue una gran mujer y una gran actriz, un símbolo de la italianidad en el mundo", declaró Borgonzoni, y agregó que el gobierno está considerando crear un premio para jóvenes intérpretes en honor a Lollobrigida.
    El velatorio estará abierto al público hasta las siete de la tarde de hoy, y mañana entre las nueve y media de la mañana y las once y media.
    El funeral tendrá lugar a partir de las 12:30 del jueves en la Iglesia de los Artistas, también en Roma.
    Nacida el 4 de julio de 1927 en Subiaco, en las afueras de la capital, Lollobrigida protagonizó más de 60 películas a lo largo de su carrera, como "Alina" (1950), "Salomón y la Reina de Saba" (1959) y "Hotel Paraíso" (1960), y ganó siete premios David di Donatello, el "Oscar" del cine italiano. (ANSA).