Gestión comun es crucial para la UE, Mattarella

Es un tema "decisivo y global"

Es un grave problema humano, dijo el presidente italiano. (foto: ANSA)
Es un grave problema humano, dijo el presidente italiano. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 2 DIC - La "gestión de los flujos migratorios" es "un tema decisivo y global" que "parece vano pensar que pueda quedar eclipsado" y las "diplomacias, organismos nacionales e internacionales a partir de la UE están llamados a un compromiso común".
    Así lo afirmó hoy el presidente italiano, Sergio Mattarella, al intervenir en la octava edición de la Conferencia Roma Med-Diálogos Mediterráneos.
    Mattarella advirtió que "está en juego la vida, el destino y la dignidad del ser humano. Es una cuestión crucial para la estabilidad y la prosperidad de la UE y nuestra vecindad del sur. Todo esto debe "impulsarnos a enfrentar juntos estos desafíos, con un espíritu de fuerte solidaridad".
    "Una vez más nos encontramos en una encrucijada. ¿Qué nos permite mirar el progreso de la humanidad? ¿La guerra o la paz? Debemos partir de aquellos principios que forman la base de nuestra convivencia civil y se fundamentan en el marco de las Naciones Unidas", subrayó.
    "Para consolidar el sistema multilateral y hacerlo más democrático, es necesario referirse a la igualdad entre los estados, evitando la polarización a nivel internacional y una exasperación de la diversidad, que ciertamente existe, y que el diálogo efectivo puede ayudar a reducir", concluyó Mattarella.
    (ANSA).