Bolsonaro en acto militar tras días sin compromisos

Presidente permaneció en residencia oficial desde 30 octubre

(ANSA) - BRASILIA, 01 DIC - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participó en un acto militar realizado este jueves en Brasilia, en su segunda aparición pública desde el sábado luego de varios días sin compromisos púbicos.
    El mandatario tomó parte en la ceremonia de promoción de a Oficiales Generales del Ejército celebrado en el club de esa fuerza armada, donde no hizo uso de la palabra.
    El sábado el jefe de Estado se trasladó a la Academia de Agulhas Negras en el interior de Río de Janeiro, donde participó en un acto de promoción de cadetes t donde también se mantuvo en silencio.
    Bolsonaro ha tenido pocos compromisos públicos tras ser vencido por Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje del 30 de octubre.
    Valdemar Costa Neto, titular del Partido Liberal, al que pertenece Bolsonaro, declaró el martes que el presidente ya se encuentra "más animado" luego de pasar por un bajón emocional a raíz del resultado de los comicios.
    Hasta el momento Bolsonaro no reconoció el triunfo de Lula y ha mantenido varios encuentros en la residencia de Alvorada con militares, incluso con los comandantes de las Fuerzas Armadas.
    Este jueves, antes de dirigirse al Club del Ejército, el mandatario recibió a legisladores del PL en Alvorada. (ANSA).