Embajador Nicoletti presentó cartas credenciales

(ANSA) - PANAMA 30 NOV - El embajador de Italia en Panamá, Fabrizio Nicoletti, entregó sus cartas credenciales a Irfaan Ali, presidente de Guyana, país que se encuentra bajo su jurisdicción diplomática.
    Guyana, que se independizó del Reino Unido en 1966, informa un comunicado, es la única nación de habla inglesa en América del Sur y se considera histórica, cultural y políticamente parte de la región del Caribe.
    Gracias a los recientes descubrimientos de enormes yacimientos de hidrocarburos, estimados en más de 11 000 millones de barriles, Guyana está experimentando una rápida transformación económica, registrando un crecimiento del PIB sin precedentes (+49 % en 2020 y +20 % en 2021), lo que debería convertirlo en el país con el ingreso per cápita más alto del continente.
    Y, agrega la nota, "una de las más ricas del mundo a finales de la década, sobre todo si es capaz de mantener la estabilidad política y la protección de las inversiones extranjeras".
    En los últimos años, el número de empresas extranjeras, principalmente empresas petroleras, que invierten en Guyana ha aumentado considerablemente. Entre estas también se encuentran empresas italianas, entre ellas Saipem Spa que "fue la primera en decidir invertir con convicción en el país, donde se adjudicó varios contratos para la explotación de yacimientos petrolíferos".
    Durante su visita, el Embajador Nicoletti se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugh Hilton Todd, el Primer Ministro, Mark Phillips, y otros representantes institucionales, con quienes conversó sobre el estado de las relaciones y la cooperación bilateral, discutiendo proyectos de colaboración bilateral y multilateral.
    Finalmente, la visita a Guyana fue una oportunidad útil para presentar la candidatura de Roma para ser sede de la Expo 2030 y los temas de sostenibilidad, innovación y colaboración que la capital italiana ofrece a los futuros países que participarán en la Exposición Universal. (ANSA).