"Evitamos que dictadura robará los fondos": Guaidó

(ANSA) - CARACAS 29 NOV - El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (2015), aseveró hoy que "evitamos que la dictadura se robará los fondos" que van a hacer utilizados para paliar la Emergencia Humanitaria Compleja, a través del acuerdo social suscrito en el proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria Democrática y el gobierno de Nicolás Maduro en México.
    "Queda claro que los fondos están protegidos para Venezuela; evitamos que la dictadura los robara y van a ser invertidos en paliar una de las profundas heridas que atraviesa el pueblo de Venezuela, hoy como lo es la Emergencia Humanitaria Compleja", expresó Guaidó reconocido por Estados Unidos y otros países como presidente encarado de Venezuela.
    El líder opositor cerró el debate que, sobre la posibilidad de acuerdo en el proceso de negociación de México, en favor de atender la crisis y lograr garantías democráticas en Venezuela, realizó la Comisión Delegada del Parlamento este martes.
    "Sabemos que enfrentamos una dictadura. Sabemos cómo ha usado la dictadura en el pasado los procesos de negociación y por eso diferenciamos lo que es el proceso de negociación al logro de un Acuerdo", afirmó Guaidó.
    Además, destacó que "la solución del conflicto pasa por salir de la dictadura", y precisó que "no estamos apostando a un solo escenario; estamos apostando a lo más importante que tiene Venezuela, su gente".
    "La solución es recuperar la democracia, pero en el proceso debemos atender a los más vulnerables", sostuvo.
    En este sentido dijo que, luego de este debate y poniendo la mirada en la siguiente ronda de la negociación se debe lograr un acuerdo político, para lo cual destacó se debe consolidar la unidad a través del proceso de primaria prevista para el próximo año, y en el que se elegirá al candidato único que enfrentará al del chavismo en las presidenciales previstas para el 2024.
    Guaidó insistió en que se debe seguir firme en la exigencia de un "acuerdo que genere mejores condiciones de cara a un proceso electoral que nos deben, esa elección presidencial".
    "La presión, incluso las sanciones, han sido claves para llegar a este punto. Nadie puede obviar que continúan presos políticos en Venezuela, que estamos abogando por su liberación; que la dictadura no va a conceder nada voluntariamente", puntualizó.
    En el marco del reinicio de las conversaciones que ambas fuerzas políticas sostienen en el país azteca bajo la facilitación de Noruega, el fin de semana se concretó la firma del acuerdo de protección social que permitirá la creación de un fondo con recursos congelados en el exterior y manejados por la ONU para atender sectores como: salud, educación y eléctrico en esta nación sudamericana. (ANSA).